Adenium obesum
ADENIUM OBESUM – ROSA DEL DESIERTO Familía: Apocynaceae
Género: Adenium
Especie: Adenium obesum
Dimensiones:
– Altura 1’50 metros
– Espaciamiento: 1 metro
Exposición: Luz, sol
Follaje: Caduco
Florescencia:Blanco, rosa, rojo .

A la Adenium obesum también se le llama “Rosa del desierto”. Es una planta caduca, de la familia de las Apocynaceae originaria del este de África, y más particularmente de Kenya, de la isla de Madagascar, de Tanzania y de Uganda. Esta planta ornamental tiene un aspecto muy particular, dando la impresión de un bonsái. Posee una florescencia magnífica que puede sobrevenir varias veces al año.

Hay que tener muy presente que, como la mayoría de las plantas de la familia de las Apocynaceae , la Adenium obesum es una planta que posee partes tóxicas. Hay que desconfiar particularmente de su savia.

Esta planta posee un follaje brillante y caduco. Necesita una exposición muy luminosa para florecer correctamente. Las flores miden cerca de 5 cm de diámetro y son de colores rosa, rojo-rosa y blanco.

Esta planta necesita una mezcla de mantillo para cactus y arena. Es una planta que prefiere un suelo bien drenado pero que podrá acomodarse muy bien con un suelo pobre. La Adenium obesum tolera muy bien la sequedad. Hay que dejar el mantillo secarse entre los regadíos, hasta que la base del tronco sea flexible al tacto. El regadío en invierno debe ser muy parsimonioso y más regular en verano. Esta planta puede ser el objeto de ataques de pulgones.

Plantas Adenium obesum