Florpedia

Plantas suculentas 
Adenium Obesum 
Agave americano 
Aptenia Cordifolia 
Brighamia Insignis 
Chumbera 
Clivia Miniata 
Kalanchoes 
Senecio Pendulus 
Stapelia Variegata 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Clivia Miniata

Plantas: Clivia Miniata
CLIVA MINIATA

Familía: Amaryllidaceae
Género: Clivia
Especie: C. miniata
Dimensiones:
– Altura 50 centímetros
– Espaciamiento: 30 centímetros
Exposición: Sol
Follaje: Persistente. Hojas simples encintadas.
Florescencia:Rojo, naranja y amarillo.

Perteneciente a la familia de las Amaryllidaceas, la Clivia Miniata Regel es una planta de interior originaria del Natal (África del sur). Su nombre genérico viene de la Sra. Clive, duquesa del Northumberlana. Sus hojas persistentes en forma de cinta están dispuestas de una y otra del asta floral.

Hojas verdes oscuras brillantes, que miden entre 5 y 50 cm, dispuestas en forma de abanico. Posee unas raíces carnosas gruesas pero frágiles que le sirven de órgano de reserva. El asta floral mide alrededor de los 45 cm entre las hojas al final de invierno, posee una umbela con 10 a 20 flores levantadas en trompetas estrelladas color minio.

El polen de Clivia, de forma ampliamente oval, es típico de las Amaryllidaceas. La superficie de los granos es distintamente reticular y un colpus corta el grano de un polo a otro. Los granos miden por término medio de 60µm a 32µm.

Planta de interior, la planta necesita semisombra en verano con un regadío frecuente. En invierno, es recomendable invernarla en una habitación fresca (de 7 a 13°c) y con un ambiente casi seco. El secreto de su buen crecimiento reside en un suelo aireado y su florescencia depende de la luz que reciba, que nunca debe ser directa ni excesiva. Ten cuidado porque la savia de la planta es irritante. Es una planta tóxica.

Clivia Miniata

 



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto