Florpedia

Plantas suculentas 
Adenium Obesum 
Agave americano 
Aptenia Cordifolia 
Brighamia Insignis 
Chumbera 
Clivia Miniata 
Kalanchoes 
Senecio Pendulus 
Stapelia Variegata 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Stapelia Variegata

Stapelia variegata
STAPELIA VARIEGATA

Familía:Asclepiadaceae
Género: Stapelia
Especie: Stapelia variegata
Dimensiones:
– Altura 15 centímetros
Exposición: Sol no directo
Follaje: Persistente
Florescencia: Verde.

Los tallos primero se levantan pero conforme crece se arrastran y se apoyan. La Stapelia variegata es una planta verde y es corriente verlas tintarse rojo cuando son expuestas a pleno sol. Las flores, muy variadas, tcogen formas de estrella de cinco puntas. Lo malo en este tipo de plantas es el olor desagradable que desprenden. La finalidad de este olor es atraer a los insectos polinizadores y no es raro encontrar huevos o larvas en el interior.

Contrariamente a una buena parte de las Stapelias, su cuidado es mucho más fácil. La Stapelia Variegata es verdaderamente una especie ideal para debutar. Lo único que hay que temer con esta planta es  la enfermedad de las manchas negras y otras podredumbres que se manifiestan por la desecación extrema y rápida de las extremidades de la base de los tallos. Si la alcanza debemos quitar las partes afectadas, colocar la planta en una atmósfera seca y usar eventualmente un fungicida.

El substrato debe ser drenante y nutritivo. Los regadíos se empezarán desde los primeros signos de vegetación y podrán estar parados en otoño, según las condiciones del ambiente y las condiciones meteorológicas. En el momento de los grandes calores, el regadío debe ser abundante para obtener un buen crecimiento. La florescencia suele aparecer generalmente a finales de verano o principios de otoño con arreglo a las temperaturas.

Plantas: Stapelia variegata

 



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto